Reseña: No hay galletas para los duendes. Cornelia Funke

Argumento
Se acerca el invierno y los duendes del bosque no tienen suficientes provisiones para aguantar hasta la primavera debido a que los turistas que visitan el bosque son cada vez menos numerosos. Bisbita, Cabeza de Fuego y Sietepuntos se verán obligados a arriesgarse a entrar en la cabaña del guardabosque para conseguir suficiente comida y a defenderla hasta que acabe el invierno, porque este año el frío no es el peor enemigo.

Estilo
El libro tiene la forma de una historia infantil, con personajes bien caracterizados y muchas aventuras contadas de forma singularmente fluida y atractiva para el público más joven. No por ello sin embargo pierde toques líricos la descripción del bosque y el entorno: la belleza lingüística también está muy presente.
Como todo cuento u obra destinada —entre otros públicos— a niños podemos encontrar varias moralejas en distintos puntos de la historia, desde el trabajo en equipo a comprender que no siempre el bien gana, aunque no por ello haya que dejar de intentarlo.
El rápido avance de la acción también hace de esta historia un título muy recomendable no sólo para niños a los que haya que leerles, sino también para aquellos que comienzan a leer por sí mismos. Además los capítulos no son excesivamente largos, por lo que está al alcance de niños aún en primeras fases de lectura. Aun así, es recomendable que al leer haya un adulto presente, pues hay algunas —muy pocas— palabras que seguramente no formen parte del léxico habitual del niño.

Personajes
Bisbita: duendecilla de color canela. Es muy atrevida y organizada.
Cabeza de Fuego: duende de pelaje negro y cabellera roja. Es muy ocurrente y generoso, y siempre tiene buenas ideas.
Sietepuntos: el mayor de los tres duendes. Es blanco y tiene siete puntos oscuros en su pelaje. Es astuto, aunque poco valiente, y posee ciertas cualidades que serán muy útiles a los tres amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?