Traslado desde www.jovenesyescritores.wordpress.com

Quiero aprovechar esta pequeña entrada para dar la bienvenida a este blog a todos los que seguíais hasta ahora el de Jóvenes y Escritores, que acaba de cerrarse definitivamente al público. En esta nueva página podéis consultar ya todos los artículos que escribí para esa página y además todos los que sigo escribiendo para Taller de Escritores. Los artículos del resto de compañeros (Aljan, C. J. Ureña, Diana Garces y Miguel) no los he podido trasladar porque no me pertenecen ni creo que fuera justo incluirlos en una página para la que ellos no han escrito nunca.
Ahora que la página se ha cerrado, me gustaría hacer un breve balance de lo que ha sido Jóvenes y Escritores, no sólo como reflexión sino para que quede constancia de todo el trabajo que ha habido antes de crear esta página y rendir un homenaje al proyecto, que, aunque no ha durado tanto como esperábamos, creo que ha cumplido los objetivos con los que nació con creces. Por poner unas pocas cifras:
El sitio ha estado activo durante veintisiete meses, desde el 6 diciembre de 2011 hasta el 5 de marzo de 2014. En ese tiempo hemos recibido casi 24.000 visitas (una media de 880 visitas al mes, casi 30 al día). También mantuvimos correspondencia con 63 jóvenes escritores que nos enviaron un total de 103 correos electrónicos a los que hemos respondido a lo largo de todo este tiempo. 17 de sus relatos y poemas se publicaron en nuestra página web. Jamás recibimos ninguna respuesta poco amable ni una mala palabra.
Las visitas han ido aumentando durante todo este tiempo: cada vez más gente buscaba nuestra página y, de hecho, nos despedimos con una semana en la que no hemos bajado de las veinte visitas diarias y hemos registrado un pico de 93. Todo esto a pesar de que el proyecto sufrió un grave parón a los pocos meses de comenzar: el grupo se deshizo en menos de un año y las publicaciones empezaron a ser esporádicas y luego, finalmente, dejaron de publicarse contenidos nuevos. Sin embargo, el correo siguió llenándose de relatos, poemas y preguntas. Las visitas no dejaron de crecer. Los comentarios siguieron llegando. Lo único que mantenía el sitio vivo eran vuestras aportaciones y ya veis que han podido alargar mucho la vida del blog, que hubiera seguido abierto de no ser por las nuevas condiciones de Wordpress respecto a la financiación de los dominios. Espero que el mismo ánimo que fue capaz de mantener a flote Jóvenes y Escritores pueda ahora impulsar Del lapicero al teclado. El correo sigue abierto a todos los que queráis enviar vuestros textos y la página, ahora sí, se actualiza periódicamente. Ojalá nos sigamos viendo por aquí al menos otros dos años.
Muchas gracias a todos los que hicisteis posible Jóvenes y Escritores y ya sí, definitivamente... Bienvenidos a Del lapicero al teclado.

Gileblit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres comentar algo?